jueves, 9 de febrero de 2012

Falsa sociedad

Increible pero cierto, todavía existe gente que en pleno siglo XXI prefiere vivir en el mundo de la ignorancia, con el tarro comido por los manipuladores medios de comunicación que secan el cerebro como si chupasen toda su sustancia. Gente que se cree más inteligente que los demás pero luego no sabe nada. Gente que te acusa sin fundamento y que a tus espaldas te critica (negativamente) después de decirte que eres la mejor persona del mundo. Gente que se libra de acusaciones verdaderas porque sabe cómo usar el dinero (y a las personas) mientras otros, sufren injustamente las diferencias de una sociedad estamental como si del siglo XV se tratara.
Gente que se cree moderna por usar redes sociales pero luego hace "famoso" -aunque sea por un día/noche- un tema que insulta a los homosexuales, mentalidad arcaica en un mundo "contemporáneo". 
Personas que todavía miran con soberbia a los demás por un puesto más elevado en la sociedad, por una opinión con más fundamento o simplemente porque sí.
Niñas que nada más pasar una persona se pone a criticar su ropa, creyéndose superiores por ir "a la moda" y utilizar una menos diez de talla de cintura. Chavales que van de gallitos por la vida y se atreven a agredir a un compañero o transeúnte cuando va acompañado de una escuadra de 8 armarios, pero que cuando te lo encuentras solo en la calle o por los pasillos de un instituto, agacha la cabeza como un fiel perrito faldero que no se atreve ni a mirarte a los ojos, como si fuera inferior.
Personas que se hacen llamar jueces pero que dejan libre a ladrones, acusan a verdaderos jueces que ayudan a los inocentes y sentencian a verdaderos héroes a un acto nunca cometido reconociendo (con un par de huevos bien puestos) que no tienen pruebas para culparlo.
Personas que viven por el beneficio propio y luego reclaman reconocimiento y defensa. 
¿Sociedad? ¿Justicia? ¿Tolerancia? ¿Paz? ¿Comunidad? ¿Compañerismo? 
Meras palabras que para entender su significado tenemos que alejarnos de todo esto...¿Lo hay? Sinceramente, no creo (al menos de forma que se haga notar) Son muy pocas las personas que verdaderamente responden de forma positiva a estos conceptos, muy pocas. De todas formas, a todas ellas: NO CAMBIÉIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario