lunes, 16 de enero de 2012

La Edad de la Ira

Digamos que siempre he sido un buen lector, me ha gustado leer por mi cuenta (la mayoria de libros de lectura obligatoria dejan que desear ciertamente) pero en tiempos libres, sobre todo en verano, leo bastante.
Como lector joven, la inmensa mayoria de libros que me he leido son de fantasia, ciencia ficción...Afortunadamente este año hice caso a mi tia y mi madre y cambié un poco de temática literaria.
Antes de nada deciros que he estado trabajando de socorrista y bueno, no es que no estuviera atento a mi piscina si no que la gente se fue de vacaciones a la vez y me quedé solo cosa de un mes (bajaban pocos vecinos), bueno pues me leí varios libros, alguno de ciencia ficción pero, gracias a dios, otros no. Entre otros os recomiendo Los Pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin (la segunda parte), La Catedral del Mar, Un mundo feliz. La mayoría de ellos son best sellers si pero...Grandes Libros.
Después de este verano saturado de libros (fueron muchos más) me dije que hasta el verano que viene no volvería a leer por mi cuenta, bueno pues he roto mi promesa dos veces en menos de un mes.
Mi profesora de Lengua de este año, mi último en el instituto, a parte de las lecturas obligatorias (extrañamente este año estan siendo buenas lecturas) nos dio algunos titulos para lecturas opcionales sobre las que podíamos hacer un trabajo. Obviamente dicho trabajo se tendría en cuenta en la nota final. Como yo busco nota, y dos asignaturas las tengo flojillas (suspensas u.u, aunque no tengo mala media) decidí antes de navidad elegir un libro de los opcionales para hacer el trabajo.
Hablé con mi profe (jerga estudiantil) y me recomendó uno de Rafael Chirbes (desconocido hasta este momento por mi persona) titulado La Larga Marcha. ¿Qué decir de este libro? Bien pues es uno de los mejores libros que me he leido hasta el momento, no es un best seller, ni apenas tiene diálogos, prácticamente cuando los personajes intervienen lo hacen en estilo indirecto, pero es....una obra maestra en mi opinión, en cuanto a argumento, desarrollo y final, algo inesperado a pesar de que algunos aspectos se veían venir.
Pero el sabado 14 de enero me compré un libro, un libro que me recomendaron y del que además conozco al autor, una persona extraordinaria, con mucho carisma, y más empatía, amable y solidaria, un autor que me ha firmado la primera hoja de su primera obra que leo. Su libro,como titulo, lleva el titulo de esta entrada, y ciertamente, no merece menos. Pocos libros tras leer 40 paginas me han enganchado tanto como este. Una novela ni de ciencia ficcion, ni fantasía, ni histórica, ni negra...Una novela realista que trata temas, desgraciadamente, que hoy en dia siguen ocurriendo por increible que parezca.
Os invito a leerla, pero no sólo esa, sino a leer todo lo que podáis. EL SABER NO OCUPA LUGAR.
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario