jueves, 19 de enero de 2012

Como un rio...

Seguramente muchos, al leer el título, ya sabréis a lo que me voy a referir en este blog. Tenéis razón, voy a hablar de mi visión de la vida.
¿Cómo describirla? Es ciertamente dificil pero, depende de por donde se mire, puede ser incluso sencillo.
Es algo que puede crecer o decrecer en cualquier momento, me explico:
Cuando nacemos, no tenemos conciencia de nada, sólo experimentamos con todo lo que nos rodea, riéndonos ante nuestros padres haciéndonos monerías o simplemente probando nuestros propios pies (curiosa acción por cierto). Pero a medida que crecemos dejamos atrás ciertas cosas, como las antes mencionadas por ejemplo. Empezamos a darnos cuenta de que el resto existe, que si tocas el fuego te quemas, que te puedes atragantar bebiendo un simple vaso de agua.
Desgraciadamente, de las cosas triviales, nos damos cuenta cuando somos "demasiado" mayores.
Unos pensarán que la vida es una mierda, ¿por qué no? Si os dais cuenta hay momentos en los que cuando te pasa algo malo, no hay dos sin tres, es decir que les siguen otras muchas. Pero yo no creo que por eso se deba pensar así.
Es cierto que yo muchas veces lo digo (incluso pienso, perdonad mi hipocresía) pero soy humano, como todos, y tenemos ciertos momentos de debilidad en los que incluso se nos puede pasar por la cabeza cortar todo de raíz, literalmente. De todas formas, no hay mal que por bien no venga.
No niego que muchos pueden haber tenido una infancia dura, marginal o desastrosa pero si ya en la época de la adolescencia (en torno a 15-18 años) empieza a pensar eso, llegando a extremos o no, está perdido.
A todo esto se le junta que en un período de tu vida, que abarca desde dias hasta años, en el que ésta da un vuelco impresionante. Cambios físicos, ideológicos, sociales, suerte... Cada uno independiente pero que juntos pueden cambiar tu vida drásticamente, para bien o para mal. Puedes pasarte medio año sin pareja, quedar como si nada con un amigo en una zona distinta por donde solías ir y encontrarte más de un año después con pareja. Puede que cuando creas que todos tus sueños se han ido a la mierda o que simplemente no los podrás conseguir y de repente una puerta se abre ante ti y esos sueños incluso mejoran. Puede que una acción que lleves a cabo movida por el odio o por el enfado, sea la mejor opción que tomes en tu vida, es la que te puede abrir puertas. Con esto último no me refiero a actos de violencia, venganza o demás, no me malinterpreteis xD.
Mi visión de la vida digamos que es un popurrí de todo. Tuve épocas malas de pequeño, por cuestiones que todavia desconocéis algunos pero que me marcaron bastante (creo que todavia no he conseguido huir de ellas), con 10 años me cambié de colegio, que puede suponer una dificultad mayor a esa edad, he cambiado en todos los aspectos...Tras todo esto ahora veo la vida así, como un río. Por todo eso cuando alguien me dice que algo va mal, le animo diciendole que las cosas irán a mejor, que aunque todo lo malo siempre le pase a las personas buenas (cruelmente cierto), va a llegar un momento en que las oportunidades la sonrían, momento en el que mirará a ese pasado triste y melancólico como algo sobre lo que tiene que aprender para no cometer los mismos errores, como por ejemplo confiar demasiado en la gente.
Es un rio que como os estaréis dando cuenta, cada vez acortamos más el caudal y la longitud: asesinos, corrupción, contaminación, experimentación con seres vivos...Sólo por un estilo de vida más confortable al precio que cueste.
Para mi la vida es un rio, no salvaje, en el que podemos dirigir nuestro propio cauce, aumentando el caudal con unos sueños u otros, y con un fin algo incierto, pero en parte controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario