jueves, 26 de enero de 2012

Estudios

¿No os habéis dado cuenta nunca de que muchas cosas de las que estudiamos no nos servirán? 
Esta tarde he estado con filosofía con unos apuntes que nos han dado dos dias antes del examen. Una cosa que me he preguntado ha sido: ¿Y cuando esté trabajando -si cuando acabe los estudios hay trabajo claro- me servirá de algo que Aristóteles pensara que la realidad se puede conocer?
Muchas asignaturas son para pensar. Otras sólo sirven para evaluarnos de algo pero que no tienen ningun sentido para nosotros. Lei un dia en un blog de una gran persona que la educación de hoy en dia, de lo único que se encarga es de cumplir unos requerimientos mínimos pero no enseña. Lo que nos piden es que atendamos en clase y que luego en el examen les escupamos todo el contenido. A la semana siguiente -dependiendo de la asignatura- ya se ha olvidado todo.
Mi pregunta es: ¿De qué sirve este sistema educativo? Normal que cada vez el fracaso escolar sea mayor y las burradas en gente joven más comunes.
Supongo que esto os pasará a muchos, pero tal y como os imaginaréis, esta situación se va ha incrementar. Los recortes van a afectar al futuro español, y se creen que estan haciendo lo mejor.
Se quejarán del fracaso escolar, de la migración de jóvenes estudiantes, de violencia escolar o marginación. Pero ¿qué se puede esperar de un sistema que promueve la justicia pero luego absuelve a un ladrón? ¿qué se puede esperar de un sistema que promueve la paz pero luego los casos de violencia no los tratan como es debido? ¿qué esperamos de un país que ante el fracaso escolar lo que hace es limitar la educación pública? Nada, no se puede esperar nada bueno.
MareaVerde

No hay comentarios:

Publicar un comentario