domingo, 29 de abril de 2012

Mayoria de edad

Seguramente os digan que el dia en el que pasáis de no tener poder de decisión ante la ley a tener total libertad de la misma -mayoria de edad conocida actualmente- es un dia muy especial para vosotros, tiene razón, y mucha.

Hoy dia 29 de abril, yo he llegado a ese punto de mi vida, he cumplido 18 años, y la verdad es que ha sido -sino- uno de los mejores dias de mi vida. Necesito abrirme para de verdad darme cuenta del enorme dia que he vivido.

El día -la noche- empezó cuando quedé con muchos amigos en un bar para celebrar mi cumpleaños, una fiesta inolvidable en la que todos nos lo pasamos como nunca. Digno de mención es ya solo el servicio del dueño del bar -primo de un amigo- que me hizo una tarta, nos preparó comida, invitó a copas y dió de desayunar a los fuertes que a las 6.30 a.m. de hoy, estábamos todavía aguantando.
Lo mejor de todo fue -y no por el hecho de recibir regalos- cuando mis amigos -los más cercanos- me dieron el mismo. Lo primero fueron dos libros que ansiaba leer (recomendados por mi profesora de lengua a la que luego mencionaré), uno de ellos con una dedicatoria muy profunda y emotiva del mejor amigo que se puede tener, un amigo que tiene ese lugar en mi corazón desde que lo conocí, el otro firmado por las personas más cercanas a mi. Dentro de uno de estos libros, había una hoja de papel en la que había dedicatorias de mis profesores de este año -junto con una del año pasado y uno que, ni si quiera y desgraciadamente, me ha dado clase-. Ese momento fue...no soy capaz de expresarlo, ver que esos profesores con quienes -salvo excepciones- sólo comparto aula, me han escrito cosas tan profundas, me llenó de una alegría imposible de caligrafiar. Una sensación de profunda felicidad ante la visión de mis amigos buscando a dichos profesores, de las letras impresas en la hoja -la inmensa mayoria se que sinceras- y del hecho de que sólo por cumplir 18 años -una simple cifra- e intentar tratar mejor posible a las personas, recibas tal regalo. Este fue el primer regalo, con un profundo sentimentalismo impreso en el mismo, que iba a recibir hoy, junto con un smartbox para ir a un spa, idea que tambien me parece muy acertada.

Pasada esa enorme fiesta en la que reimos, bailamos y cantamos, seguida de una pequeña "dormilona" de apenas 5 horas, llegó el momento de celebrarlo con mi familia. Mi hermano me regala un objeto para hacer más ejercicio todavía -encantado-, mi madre un reloj verdaderamente precioso y mi novia...dios mio novia. El regalo de mi novia fue el segundo -igualmente muy importante- regalo sin medición sentimental alguna que he recibido. Debido a mi pasión por el ciclismo, quería apuntarme a una marcha cicloturista organizada por Alberto Contador el 26 de mayo que, por varias circunstancias, no podía apuntarme. Ese fue su regalo, el apuntarme a dicha marcha. Si el anterior sentimiento fue de alegria, este no se quedó corto, unido a un sentimiento de afecto hacia una persona a la que quiero muchísimo, un sentimiento muy profundo pero, obviamente, imposible de comparar con el anterior, que viene de otro "sentimiento".

Mi prima me hizo una tarta increiblemente deliciosa, mi tia y mi madre un cinturon "de hombre" y mis abuelos ya me lo habían dado, mi cuñada un libro con buenas expectativas y mis tios unas gafas para la bici realmente bonitas y, aquí vino el siguiente.
No sé si sabréis cuál es el libro de El Principito, bien pues es un libro grandioso -mi favorito- a pesar de su sencillez, además de que el personaje es de lo más simpático y cariñoso. Mi tio tiene muy buenas dotes artísticas, pues bien, me ha dibujado un cuadro, con este personaje que, en el libro sujeta una "mini-espada", se apoya en una bici de carretera, mi bici de carretera. Este ha sido también un regalo de lo más emotivo y por el que agradezco una vez más lo que tengo, a pesar de creer que no merezco tanto.
No os imagináis cuanto quiero a mi tio, y despues de esto muchísimo más porque sabe cuánto me gusta este personaje y además....lo ha clavado, es precioso.

Y el último regalo en este ámbito supramaterial -seguido de un gran regalo de mi amigo anteriormente mencionado, unas deportivas para jugar al fútbol- ha sido el que me ha hecho mi compañero de montar en bici, una gran persona y mejor amigo. Tras desenvolver el envoltorio -perdonad la redundancia- veo un maillot del club ciclista con el que salgo, el mismo al que no me pude apuntar por razones económicas y de estudio principalmente. Tras sacar ese maillot amarillo, veo un sobre con un bello "texto" y dentro, junto con el calendario de salidas del club, veo un comprobante de inscripcion al mismo, me ha regalado la inscripcion al club ciclista -el Hortaleza- al que tanto quería apuntarme. Esto ha sido muy muy muy emotivo, al igual que antes no comparable a los demás por el mero hecho de que son "sentimientos" distintos pero es que...ha sido muy emocionante y ese amigo -gran amigo- no sabe cuánto agradezco este regalo, no me lo esperaba y me ha ENCANTADO, todo un detalle que nunca se lo agradeceré suficiente.

En el día de hoy han abordado TODOS los temas que más me importan y motivan, no se puede pedir más, ¿quién sería tan idiota?. Amigos, familia, relaciones y pasiones, todas satisfechas. Realmente este dia ha sido un MUY buen dia, un dia que NUNCA olvidaré y que como ya he dicho antes, ha sido muy especial y todo gracias a esas personas que me rodean que saben -y se- que me tendrán para lo que necesite, pues el día de hoy he recibido más de lo ofrecido. A todos vosotros GRACIAS.

1 comentario:

  1. Ya te dije que si el día era la mitad de especial de lo que eres tú... sería perfecto :)

    ResponderEliminar