domingo, 15 de abril de 2012

Creo

En homenaje a un estupenda amiga -prácticamente una hermana-.
Muchas veces es difícil creer pero gente como ella, me enseñan que siempre es posible un cambio, y que las creencias en uno mismo y en los valores es lo que verdaderamente nos ofrece el término de seres humanos. Gracias


                                                                         Creo en la amistad que no pide edad

Creo en el amor, sin condición
Creo en la humildad del que sabe ganar
Creo en el honor sin uniforme ni Dios

No creo en un altar que salve mi fe
Ser honesto es mejor que un cielo lleno de himnos
No creo en un líder que dirija mis pies
mi rey es mi voluntad, mi patria mi hogar

Sé que existe un lugar más allá entre las estrellas
Donde nacen los versos que yo nunca pude encontrar
Donde el alma de a luz y al parirte te nazcan besos
con labios de esperanza yo creo en ti, creo en mí

Oh...

Sé que existe un lugar más allá entre las estrellas
Dónde nacen los versos que yo nunca pude encontrar
Donde el alma de a luz y al parir de ella nazcan besos
con labios de esperanza yo creo en ti, creo en mí

Sé que existe un lugar donde hallar un beso perdido
Donde nacen los sueños y maman oportunidad
Donde hacerte el amor sea morir dentro de tu cuerpo
Creo en una caricia, creo que existe ese lugar

Creo en la pasión, ella es mi voz
Creo que al final te encontraré

viernes, 13 de abril de 2012

Jornada Cultural

Se que llevo muchos blogs ya hablando de experiencias pero es que este, necesito escribirlo.

El pasado año, con todos los recortes en educación calentando los ánimos de profesores, alumnos y padres, a mi instituto, bajo mucha presión, se le permitió organizar lo que por esos tiempos era común, un encierro.
En una reunión de la Asociación de Alumnos, nos pidieron que diéramos ideas o sugerencias para hacer talleres, charlas o actividades de todo tipo. Yo, emocionado ante tal oportunidad, me ofrecí para hacer un taller de Primeros Auxilios (algo básico, lo esencial para saber salvar una vida). Incluso llamé a mi estupenda profesora que me instruyó en esta asignatura en mi pasado curso de socorrista, pero fue muy premeditado, y la fue imposible ayudarme -una pena la verdad-. A pesar de ello, seguí adelante, conseguí un power point muy didáctico y, con la competencia -quizá vencedora- de un taller de artes marciales, ofrecí a profesores, padres y alumnos que se interesaron por mi pequeño proyecto, todos -en verdad parte- mis conocimientos adquiridos.
He de reconocer que me esperaba más participación, pero para ser la primera vez que lo hacía, no estaba mal.

El momento cumbre llegó antes de Semana Santa, cuando me informaron de que, en el día de hoy, se iba a organizar una Jornada Cultural. Debido al tiempo que tenia para prepararlo, llamé a mi profesora -antes citada- y esta vez -por lo que se lo agradeceré por mucho tiempo- pudo venir, con material incluido (maniquís, ambú, DESA) para enseñar a los alumnos y profesores que estuvieran libres, las técnicas básicas de RCP y, además, otras técnicas importantes para ayudar lo máximo a los demás -maniobra de HEIMLICH y la PLS-.
Ha sido un dia FANTÁSTICO con mucha participación al inicio, con presencia de profesores mios, y jóvenes desde 1º de ESO hasta 2º de BACH. Ver sus caras entusiasmadas ante la posibilidad de practicar -algunos en broma pero otros muy serios- la RCP a un maniquí -Anni- y sus preguntas, o el cómo ventilar a un traumático o no traumático, cómo hacer la maniobra de heimlich, o considerar a un paciente consciente o inconsciente, la verdad es que me ha llenado de orgullo el poder enseñarles todo eso.
Pero quizá el mayor regalo que he recibido hoy -además del volver a ver a mi profesora, o conocer a alumnos verdaderamente interesados y muy simpáticos- ha sido pasar este día con la misma persona que me ha permitido trabajar este verano, y no sólo eso, la que me ha permitido aprender algo tan esencial en la vida, y encima -para más satisfacción, unida a cierto rubor- recibir tantos elogios y ayudas de esta maravillosa persona.

Gracias a ti, Ana. Y gracias a todos los que me habéis apoyado -aunque no hayais podido venir- en mi proyecto.

Un saludo, Raist

martes, 10 de abril de 2012

Ralladas -por fin- resueltas

Afortunadamente, ya están superadas. Pero todo en este mundo merece una reflexión pasado el "maltrago" para aprender de ello, o simplemente para no volver a caer.

La estupidez de las personas no tiene límite. Un amor -correspondido o no- te puede marcar más tiempo del que te gustaría. Peor es cuando ese sentimiento, antes desaparecido o al menos con la creencia de olvidado, florece en los momentos más inoportunos o más frágiles.
Es dificil saber lo que uno quiere con sentimientos tan contradictorios y a la vez tan profundos.
Quieres a una persona más de lo que imaginas, es lo mejor que te ha pasado, hasta el punto que piensas que no mereces a alguien tan bueno, pero, a pesar de todo esto, sigues sintiendo eso de hace años.

Somos estúpidos, personas que no saben lo que quieres y que el 90% de las veces lo pierden antes de darse cuenta.

Con la ayuda de muchos amigos, pareja y por suerte de esa misma persona que -sin su culpa- me hizo sentir tal sentimiento, aclaré las cosas, pero con una certeza: eso que un día sentí, eso que un día no fue correspondido, seguirá por mucho tiempo, no con la misma intensidad, pero estará. A pesar de ello, también se que a mi pareja la quiero más de que se imagina.

Quiero a las dos personas, mucho, una es de mis mejores amigas y otra, mi pareja; ¿qué más puedo pedir? He ahí que diga que la especie humana -y va en incremento- es estúpida.

Raist

jueves, 29 de marzo de 2012

Experiencia laboral

Retomo este gran -pero sano- vicio.

El año pasado, y en verdad he tardado en escribir sobre esto, tuve una de las mayores oportunidades de mi vida, la aproveché y -aunque sin vacaciones- fue uno de los mejores veranos de mi vida.
Aunque muchos no me creáis, trabajar para mi...fue una experiencia unica que afortunadamente este año se repetirá.

En el curso académico 2010/2011 me saqué el curso de Socorrista a través de la FMSS (Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo) y de nuevo, me quedé sin vacaciones navideñas, pero con diferencia, no ha habido otras mejores. Aprender todas esas técnicas que sirven para ayudar a los demás -que afortunadamente no he tenido la oportunidad de llevar a la práctica- fue toda una experiencia -idolatrada- a la que os invito a muchos a realizar.
No te sientes más importante por saber Primeros Auxilios, o por saber cómo auxiliar a alguien en el agua, ni mucho menos, pero si sientes -al menos en mi caso- una satisfacción enorme ante la posibilidad de ayudar a los demás.

El verano anterior, a pesar de todo lo aprendido, los "incidentes" no salieron de limpiar un par de heridas, por suerte. Pero ya sólo el hecho de saber que...te estás ganando un salario que luego te darán y que te están dando, sólo con 17 años, la gran responsabilidad de mantener una piscina, que aunque no lo parezca hay que hacerlo, es un gran halago. La sola imagen de los vecinos que te saludan satisfactoriamente por no ser uno de esos "profesionales" que no dirigen la palabra a los demás, o que se cree superior al resto por ser socorrista es gratificante. Y qué decir ante esos niños de menos de 10 años que, cuando no saben tu nombre, te saludan -gritándote alegremente-diciendo: "¡Hola señor socorrista!" y el hecho de conocer gente nueva, a mi suerte muy agradable, ya me hace sentirme muy orgulloso de lo que hice, a pesar de no irme de vacaciones con amigos.

Este año repito. Este año me presento la "temida Selectividad" y después de una semana de pequeño despilfarro en Gandia, vuelvo al trabajo después de un eterno invierno. Pocas veces he ansiado tanto algo, muy pocas.
Quizá muchos no lo entendáis, o diréis que es normal cuando el trabajo de socorrista no es más que estar en una silla, que aunque mucho leamos u otros escuchen música, igualmente velamos porque todo salga bien, pero para mi es un trabajo estupendo.

Pocas experiencias me han marcado tanto y, sin dudarlo -y viendo la situación actual- seguiré queriendo trabajar con esta empresa todo el tiempo que me sea posible.

Adoro el trabajo la verdad, hubo muchos dias cansados por el hecho de ni comer en casa, pero no quita que sea gratificante el llegar a tu hogar y saber que has cumplido tu obligación del día a día.

Creedme, de verdad, es un trabajo increíble.

Siento un amor hacia este trabajo parecido al que siento hacia la Biología. Asique los que me conozcáis, os hacéis una idea =)

Saludos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Decepcion

Supongo que muchos se han sentido asi antes que yo y, sin duda, la inmensa mayoría lo pasa peor o tiene más motivos para sentirse tan...mal.

Una parte de mi sabe que tiene motivos de sobra para no estar asi, para hacer frente a todo esto.
Pero la decepción personal, baja autoestima y el "autismo" que sufro desde hace unos dias hacen que todas esas cosas buenas que tengo cuenten menos que de costumbre.
Sentirse como una mierda -no por gusto- debido a continuas decepciones -sobre todo académicas- a mi edad puede que sea "común".
Pero es que lo que siento va más allá de lo académico, aunque haya sido mayormente por eso.

Aunque fuera leve, todo empezó a principio de curso, pero había tiempo para remediarlo. A pesar de haberlo intentado, las suspensas recuperadas, en otras he bajado considerablemente, y parece ser que sigue. Estudio, se que lo hago pero luego ver esas notas...esa nota hizo que todo en lo que creía y sueño, se derrumbase por completo. ¿Merece la pena todos esos esfuerzos?
Ya me tengo que "resignar" sin poder estudiar aquella carrera que soñaba desde pequeño -no por vaguería, que es lo que más jode- y bueno, ahora tengo otro objetivo, que realmente también me gusta. Pero ayer lo vi todo más negro si cabe.
Una elección en un principio de lo más honesta y sincera, para conseguir más nota en nuestras "amadas" PAU, pero que desde hace un pequeño intervalo de tiempo está siendo mi cruz.
Esto es superior a mi, a pesar de esfuerzos, a pesar de pasarme fines de semana enteros estudiando, me caen palos.

No se si merecen la pena todos estos esfuerzos, me gustan muchas cosas dentro de la Biología pero, ver que poco a poco todos tus sueños se derrumban es peor que muchas otras decepciones.

Estoy harto, harto de todo. Esta vida lo único que hace es dar puñaladas, las cosas buenas son simplemente acciones que luego van acompañadas de putadas.

Más que harto, estoy DECEPCIONADO, pero conmigo mismo

martes, 13 de marzo de 2012

Inolvidable

El sábado pasado estuve, posiblemente, en uno de los eventos más emotivos, importantes e inolvidables de mi vida. Asistí al concierto de NACH en el Palacio de Vistalegre, en una de sus múltiples salas que tienen ambientadas para todo tipo de conciertos, las sala San Miguel.

Para quienes no le conozcáis, Nach es uno de los raperos activos en este momento, más reconocido tanto nacional como internacionalmente.
Las letras de sus canciones, desde que inició su carrera musical, son profundas, sinceras, honestas..., increíblemente espectaculares.

Es cierto que tuvimos que esperar más de lo deseado en la puerta y luego dentro de la sala, que a medida que se llenaba era más "agobiante" pero, nunca una espera fue más gratificante.

El concierto se inició con el primer tema de su nuevo disco Mejor que el Silencio, un disco lleno de emotividad y sinceridad que aborda desde la injusticia con la que personas fieles a sus ideales, por luchar fueron asesinados, hasta la crítica a los falsos raperos que por vender más que otros se creen mejores. Sus letras, tanto en este disco como en los anteriores, son impresionantes, con una rima maravillosa y una composición de belleza incalculable.
Una salida espectacular para iniciar un concierto cumbre durante sus dos horas de espectáculo.

Estuvo acompañado por otros dos raperos, Abraham y Zpu que lo hicieron mejor de lo que todos esperábamos. Se hicieron bromas unos a otros, hicieron participar al público entusiasmado por estar tan cerca de ellos, introducían los temas magistralmente...IMPRESIONANTE.

También contamos con la colaboración de un Dj -para mi antes desconocido-, Dj Joaking que a parte de Dj, cantó un tema de Nach, hizo beat-box, cantó ópera - con una voz espectacular- y al final hizo breakdance, un auténtico genio vaya.

Para mi lo mejor del concierto -difícil elección- fue cuando empezó a introducir "El idioma de los Dioses" -y cuando lo cantó-, un tema que cada vez que lo escucho me siento diferente, un tema que llega a lo más profundo de mi alma, cuando cantaron "Ellas" ó "Disparos de Silencio", cuando empezó a cantar "Manifiesto" alternando versos sin liarse o al final -menudo final- cuando nos deleitó su arte con la mítica "Efectos vocales".

Fue un concierto que me marcó muchísimo, un concierto que cada vez que escucho esas canciones rememoro ese instante en el que sentía una satisfacción y alegría imposibles de redactar, un concierto lleno de magia, tanto en la música como en las letras, un concierto, INOLVIDABLE

martes, 28 de febrero de 2012

Por un amigo

Son muchos los años que hemos pasado al lado -a veces no tan al lado-, riendo y pasándolo como si cada día fuera único.
Nos aportamos cosas mutuas: tu me enseñaste hasta dónde puede llegar la sencillez de una persona, y que la personalidad es lo que más importa en los demás, que es indiferente el físico e importante el pensamiento. Me enseñaste a pasarmelo bien sin necesidad de hacer estupideces, me aportas serenidad, tranquilidad y autoconfianza -aunque muchas veces no lo parezca-. A lo largo de estos años has contribuido en un 90% en la construccion de esta personalidad.

Yo te aporté mi simpatía y compañerismo, te presenté a los que hoy llamas amigos y e intentado estar ahi siempre que lo has necesitado, aunque fuera dificil saber cuando te pasaba algo debido a tu personalidad cerrada -sólo en este campo-.

Han sido unos 14 años de amistad que seguirá inmortal en el tiempo y que vencerá lo invencible, pues los lazos de una buena amistad son como el hilo de la vida de los Dioses, indestructible.

Ahora es cuando más apoyo necesitas, y te aseguro que en cuanto pueda te haré compañía, para hacerte reir para que se te olvide tu pequeño bache y para recordarte que la vida al fondo del camino tiene una luz que personas como tu se merecen alcanzar. Estaré para todo lo que necesites y espero que lo tengas claro, por si no lo sabías ya, a mi mejor amigo nunca lo voy a dejar de lado.

Recuperate amigo mio, ¿el destino?, ¿la propia vida? Todavía no lo sabemos pero todas estas adversiones las superaremos y, al igual que has estado desde que te conocí, estaré yo ahí para ayudarte a superarlas.

¡Ánimo!