lunes, 24 de junio de 2013

Logrado

Yo creo que este año ha sido de los mejores.
He terminado -satisfactoriamente en casi todos los aspectos- mi primer año de carrera aprobando todo a la primera, sin ningún "problema" (quitando el evidente hecho de haber tenido que estudiar, mucho).
He hecho -de nuevo- el Camino de Santiago, esta vez el del norte, con mi amigo de toda la vida (casi literalmente) al terminar la Universidad. Una experiencia inolvidable, única y que os recomiendo a todos. Que no os asusten las ampollas y agujetas, pasan rápido y luego se olvidan. Los paisajes, experiencias, la gente que conoces y las anécdotas no se olvidan nunca, las tendrás para toda tu vida.
He vuelto al trabajo de socorrista, en la piscina de los pasados años, y la verdad es que (quitando los "desacuerdos" para con mi empresa) me alegro más de lo que creía que iba a hacerlo (sí, soy una persona de esas raras que el trabajo de socorrista le gusta y agrada, llamadme loco si queréis). Ni imagináis la...satisfacción que siente uno cuando personas que sólo has visto durante tres meses, los últimos dos veranos quitando algunos que se van y otros que llegan nuevos, te reciban con los brazos tan abiertos que hasta parece que soy de su propia familia. Y la satisfacción es plena cuando ves a los niños, ninguno llega a los cinco años, que cuando ven que "el socorrista Pablo" ha vuelto a la piscina, vayan corriendo a darte un beso y un abrazo. O alguno de ellos se despida de ti todos los días entrando a la piscina y dándote un beso y un abrazo, un niño que, vuelva a trabajar en esa piscina o no, sé firmemente que nunca olvidaré. Es una sensación estupenda tanto por los niños (de los cuales soy un...trozo de pan cuando me junto con ellos) como por los vecinos que, cuando tienes frío te tiran mantas, te dan botellas de agua recién salidas de la nevera, te invitan a comer y, aunque ellos no lo crean y parezca una bobada, lo más importante, te hacen compañía.

Creo que este año, académicamente hablando y lo que llevamos del presente 2013, ha sido de los mejores, con sus altibajos como es normal pero con más subidas que ayudan a levantarte pase lo que pase.

Gracias a todos aquellos que habéis tenido que ver en este estupendo año.

Raist

No hay comentarios:

Publicar un comentario