martes, 13 de marzo de 2012

Inolvidable

El sábado pasado estuve, posiblemente, en uno de los eventos más emotivos, importantes e inolvidables de mi vida. Asistí al concierto de NACH en el Palacio de Vistalegre, en una de sus múltiples salas que tienen ambientadas para todo tipo de conciertos, las sala San Miguel.

Para quienes no le conozcáis, Nach es uno de los raperos activos en este momento, más reconocido tanto nacional como internacionalmente.
Las letras de sus canciones, desde que inició su carrera musical, son profundas, sinceras, honestas..., increíblemente espectaculares.

Es cierto que tuvimos que esperar más de lo deseado en la puerta y luego dentro de la sala, que a medida que se llenaba era más "agobiante" pero, nunca una espera fue más gratificante.

El concierto se inició con el primer tema de su nuevo disco Mejor que el Silencio, un disco lleno de emotividad y sinceridad que aborda desde la injusticia con la que personas fieles a sus ideales, por luchar fueron asesinados, hasta la crítica a los falsos raperos que por vender más que otros se creen mejores. Sus letras, tanto en este disco como en los anteriores, son impresionantes, con una rima maravillosa y una composición de belleza incalculable.
Una salida espectacular para iniciar un concierto cumbre durante sus dos horas de espectáculo.

Estuvo acompañado por otros dos raperos, Abraham y Zpu que lo hicieron mejor de lo que todos esperábamos. Se hicieron bromas unos a otros, hicieron participar al público entusiasmado por estar tan cerca de ellos, introducían los temas magistralmente...IMPRESIONANTE.

También contamos con la colaboración de un Dj -para mi antes desconocido-, Dj Joaking que a parte de Dj, cantó un tema de Nach, hizo beat-box, cantó ópera - con una voz espectacular- y al final hizo breakdance, un auténtico genio vaya.

Para mi lo mejor del concierto -difícil elección- fue cuando empezó a introducir "El idioma de los Dioses" -y cuando lo cantó-, un tema que cada vez que lo escucho me siento diferente, un tema que llega a lo más profundo de mi alma, cuando cantaron "Ellas" ó "Disparos de Silencio", cuando empezó a cantar "Manifiesto" alternando versos sin liarse o al final -menudo final- cuando nos deleitó su arte con la mítica "Efectos vocales".

Fue un concierto que me marcó muchísimo, un concierto que cada vez que escucho esas canciones rememoro ese instante en el que sentía una satisfacción y alegría imposibles de redactar, un concierto lleno de magia, tanto en la música como en las letras, un concierto, INOLVIDABLE

1 comentario:

  1. Te has olvidado mencionar la mejor parte;
    a la vuelta te encontraste a una belleza rubia que vagaba por los tuneles del metro. ;)

    ResponderEliminar