jueves, 29 de marzo de 2012

Experiencia laboral

Retomo este gran -pero sano- vicio.

El año pasado, y en verdad he tardado en escribir sobre esto, tuve una de las mayores oportunidades de mi vida, la aproveché y -aunque sin vacaciones- fue uno de los mejores veranos de mi vida.
Aunque muchos no me creáis, trabajar para mi...fue una experiencia unica que afortunadamente este año se repetirá.

En el curso académico 2010/2011 me saqué el curso de Socorrista a través de la FMSS (Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo) y de nuevo, me quedé sin vacaciones navideñas, pero con diferencia, no ha habido otras mejores. Aprender todas esas técnicas que sirven para ayudar a los demás -que afortunadamente no he tenido la oportunidad de llevar a la práctica- fue toda una experiencia -idolatrada- a la que os invito a muchos a realizar.
No te sientes más importante por saber Primeros Auxilios, o por saber cómo auxiliar a alguien en el agua, ni mucho menos, pero si sientes -al menos en mi caso- una satisfacción enorme ante la posibilidad de ayudar a los demás.

El verano anterior, a pesar de todo lo aprendido, los "incidentes" no salieron de limpiar un par de heridas, por suerte. Pero ya sólo el hecho de saber que...te estás ganando un salario que luego te darán y que te están dando, sólo con 17 años, la gran responsabilidad de mantener una piscina, que aunque no lo parezca hay que hacerlo, es un gran halago. La sola imagen de los vecinos que te saludan satisfactoriamente por no ser uno de esos "profesionales" que no dirigen la palabra a los demás, o que se cree superior al resto por ser socorrista es gratificante. Y qué decir ante esos niños de menos de 10 años que, cuando no saben tu nombre, te saludan -gritándote alegremente-diciendo: "¡Hola señor socorrista!" y el hecho de conocer gente nueva, a mi suerte muy agradable, ya me hace sentirme muy orgulloso de lo que hice, a pesar de no irme de vacaciones con amigos.

Este año repito. Este año me presento la "temida Selectividad" y después de una semana de pequeño despilfarro en Gandia, vuelvo al trabajo después de un eterno invierno. Pocas veces he ansiado tanto algo, muy pocas.
Quizá muchos no lo entendáis, o diréis que es normal cuando el trabajo de socorrista no es más que estar en una silla, que aunque mucho leamos u otros escuchen música, igualmente velamos porque todo salga bien, pero para mi es un trabajo estupendo.

Pocas experiencias me han marcado tanto y, sin dudarlo -y viendo la situación actual- seguiré queriendo trabajar con esta empresa todo el tiempo que me sea posible.

Adoro el trabajo la verdad, hubo muchos dias cansados por el hecho de ni comer en casa, pero no quita que sea gratificante el llegar a tu hogar y saber que has cumplido tu obligación del día a día.

Creedme, de verdad, es un trabajo increíble.

Siento un amor hacia este trabajo parecido al que siento hacia la Biología. Asique los que me conozcáis, os hacéis una idea =)

Saludos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Decepcion

Supongo que muchos se han sentido asi antes que yo y, sin duda, la inmensa mayoría lo pasa peor o tiene más motivos para sentirse tan...mal.

Una parte de mi sabe que tiene motivos de sobra para no estar asi, para hacer frente a todo esto.
Pero la decepción personal, baja autoestima y el "autismo" que sufro desde hace unos dias hacen que todas esas cosas buenas que tengo cuenten menos que de costumbre.
Sentirse como una mierda -no por gusto- debido a continuas decepciones -sobre todo académicas- a mi edad puede que sea "común".
Pero es que lo que siento va más allá de lo académico, aunque haya sido mayormente por eso.

Aunque fuera leve, todo empezó a principio de curso, pero había tiempo para remediarlo. A pesar de haberlo intentado, las suspensas recuperadas, en otras he bajado considerablemente, y parece ser que sigue. Estudio, se que lo hago pero luego ver esas notas...esa nota hizo que todo en lo que creía y sueño, se derrumbase por completo. ¿Merece la pena todos esos esfuerzos?
Ya me tengo que "resignar" sin poder estudiar aquella carrera que soñaba desde pequeño -no por vaguería, que es lo que más jode- y bueno, ahora tengo otro objetivo, que realmente también me gusta. Pero ayer lo vi todo más negro si cabe.
Una elección en un principio de lo más honesta y sincera, para conseguir más nota en nuestras "amadas" PAU, pero que desde hace un pequeño intervalo de tiempo está siendo mi cruz.
Esto es superior a mi, a pesar de esfuerzos, a pesar de pasarme fines de semana enteros estudiando, me caen palos.

No se si merecen la pena todos estos esfuerzos, me gustan muchas cosas dentro de la Biología pero, ver que poco a poco todos tus sueños se derrumban es peor que muchas otras decepciones.

Estoy harto, harto de todo. Esta vida lo único que hace es dar puñaladas, las cosas buenas son simplemente acciones que luego van acompañadas de putadas.

Más que harto, estoy DECEPCIONADO, pero conmigo mismo

martes, 13 de marzo de 2012

Inolvidable

El sábado pasado estuve, posiblemente, en uno de los eventos más emotivos, importantes e inolvidables de mi vida. Asistí al concierto de NACH en el Palacio de Vistalegre, en una de sus múltiples salas que tienen ambientadas para todo tipo de conciertos, las sala San Miguel.

Para quienes no le conozcáis, Nach es uno de los raperos activos en este momento, más reconocido tanto nacional como internacionalmente.
Las letras de sus canciones, desde que inició su carrera musical, son profundas, sinceras, honestas..., increíblemente espectaculares.

Es cierto que tuvimos que esperar más de lo deseado en la puerta y luego dentro de la sala, que a medida que se llenaba era más "agobiante" pero, nunca una espera fue más gratificante.

El concierto se inició con el primer tema de su nuevo disco Mejor que el Silencio, un disco lleno de emotividad y sinceridad que aborda desde la injusticia con la que personas fieles a sus ideales, por luchar fueron asesinados, hasta la crítica a los falsos raperos que por vender más que otros se creen mejores. Sus letras, tanto en este disco como en los anteriores, son impresionantes, con una rima maravillosa y una composición de belleza incalculable.
Una salida espectacular para iniciar un concierto cumbre durante sus dos horas de espectáculo.

Estuvo acompañado por otros dos raperos, Abraham y Zpu que lo hicieron mejor de lo que todos esperábamos. Se hicieron bromas unos a otros, hicieron participar al público entusiasmado por estar tan cerca de ellos, introducían los temas magistralmente...IMPRESIONANTE.

También contamos con la colaboración de un Dj -para mi antes desconocido-, Dj Joaking que a parte de Dj, cantó un tema de Nach, hizo beat-box, cantó ópera - con una voz espectacular- y al final hizo breakdance, un auténtico genio vaya.

Para mi lo mejor del concierto -difícil elección- fue cuando empezó a introducir "El idioma de los Dioses" -y cuando lo cantó-, un tema que cada vez que lo escucho me siento diferente, un tema que llega a lo más profundo de mi alma, cuando cantaron "Ellas" ó "Disparos de Silencio", cuando empezó a cantar "Manifiesto" alternando versos sin liarse o al final -menudo final- cuando nos deleitó su arte con la mítica "Efectos vocales".

Fue un concierto que me marcó muchísimo, un concierto que cada vez que escucho esas canciones rememoro ese instante en el que sentía una satisfacción y alegría imposibles de redactar, un concierto lleno de magia, tanto en la música como en las letras, un concierto, INOLVIDABLE